Durante el segundo Comité de Pólvora del Departamento de Nariño, se aprobó el diseño preliminar de una campaña publicitaria para el año 2023, que busca sensibilizar de forma temprana e integral a la población sobre la importancia de no utilizar pólvora, para prevenir accidentes y promover la seguridad de la población durante las festividades. Se espera que la campaña inicie antes de terminar el primer semestre del presente año.
Se trata de la campaña denominada: ‘La pólvora cambió mi vida, no permitas que cambie la tuya’, en la que se plantean distintas acciones y estrategias de comunicación, marketing directo, medios digitales y sensibilización en entidades educativas, comunidades, comercio, entidades públicas y privadas entre otras.
El objetivo principal es informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos que implican el uso de la pólvora, con miras a prevenir y evitar accidentes que ponen en peligro la integridad de las personas.
“La campaña denominada: ‘La pólvora cambió mi vida, no permitas que cambie la tuya’, es una campaña impulsada para niños, jóvenes y adultos, en la cual no queremos escatimar esfuerzos; estamos invitando a todas las entidades públicas a que se vinculen en esta estrategia, para prevenir y disminuir los lesionados con pólvora en las festividades. Una de las estrategias, es trabajar mancomunadamente con colegios y alcaldías realizando videos y afiches, ya que ellos son los primeros multiplicadores y en donde queremos cambiar esa cultura tradicional de la quema de pólvora, al: No más pólvora”, afirmó, Álvaro Rodríguez, Profesional Subsecretaría de Gestión Pública.
Juntos podemos hacer una diferencia significativa y reducir los casos de afectación por esta mala práctica.
¡La Prevención, es lo Nuestro!
Comentarios recientes