Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En un acto significativo de transparencia y responsabilidad, las dependencias de la Gobernación de Nariño y diversas entidades integrantes del Comité de Justicia Transicional se reunieron en la tercera sesión ampliada, con la presencia de delegados de la Mesa Departamental de Víctimas y alcaldes de los municipios de Nariño.
Esta reunión se destacó por la rendición de cuentas ante las víctimas, donde se evaluaron avances, se delinearon estrategias y se reafirmó el compromiso colectivo hacia la reconciliación, la justicia y la construcción de un futuro de paz en la región, según informó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien reconoció el trabajo de los representantes de la Mesa Departamental de Víctimas por su labor de
articulación, subrayando la importancia del trabajo en equipo. “Agradecemos a todas las instituciones que forman parte de este Comité, así como a los alcaldes y alcaldesas que afrontan esta crisis humanitaria”.

Además, el mandatario departamental, señaló la sensación de impotencia ante lo que ocurre en el territorio, instando a ajustar las estrategias a las dinámicas del conflicto. Destacó el papel de los organismos de control, como la Procuraduría y la Contraloría, en su constante vigilancia y seguimiento a los funcionarios involucrados en estos aspectos, considerándolo una gran fortaleza. A su vez, lamentó que el
departamento sea el primero en Colombia con este tipo de incidentes, aunque reconoció que esto también ha permitido mejorar la capacidad de atención. Por último, expresó gratitud a la fuerza pública por garantizar la seguridad en la región.

Por otro lado, la Subsecretaria de Paz y Derechos Humanos, Patricia Mideros Arroyo, mencionó que: “Hoy fue el tercer y último Comité que se desarrolló en el 2023, en donde pusimos al tanto a los presentes sobre los avances logrados por la Gobernación de Nariño en relación con la Política Pública de víctimas.
Cada dependencia explicó su labor con la población afectada por el conflicto en el Departamento”.

Finalmente, la subsecretaria afirmó que, cuando existe voluntad de trabajo y apoyo político, es posible minimizar los impactos y proporcionar una vida digna a esta población.

¡Mi Nariño, es lo Nuestro!

Ir al contenido