La venta y consumo de licores y cigarrillos ilegales no sólo representan un riesgo para la salud de la población nariñense, sino que, también alimenta prácticas ilegales y perjudiciales para las rentas del Departamento.
Es hora de decir basta a la ilegalidad. El grupo operativo de la Subsecretaría de Rentas del Departamento, trabaja para combatir la venta y el consumo de licores y cigarrillos ilegales que ponen en riesgo la salud de los nariñenses.
Del 17 al 24 de julio del presente año, se realizó inspección a las empresas transportadoras y de mensajería en la capital nariñense; donde se incautaron 365 cajetillas por 20 unidades de tabaco ilegal, que tenían como destino el municipio de Ipiales. Además se decomisaron un total de 20 cajetillas de cigarrillo de contrabando y 4 botellas de licor en los municipios de Belén, Génova, y establecimientos de comercio y bares de las Comunas: 4, 5, 8 y 12 en la ciudad de Pasto.
¿Cómo puede ayudar la comunidad a erradicar el contrabando?
Comprando en lugares autorizados, verificando los sellos de calidad y el estado del producto, denunciando a la línea 159 de la Policía Nacional cualquier sospechosa relacionada con compra o venta de licores y cigarrillos ilegales, compartiendo nuestra campaña en redes sociales para generar conciencia ciudadana.
La Gobernación de Nariño, a través, de la Secretaría de Hacienda y su Subsecretaría de Rentas, continúan trabajando articuladamente en el 2023 con la Federación Nacional de Departamentos y su Programa Anticontrabando en la estrategia: “Me lo tomo en serio y a lo legal”; más que una campaña, es un compromiso de todos. Juntos, estamos creamos un territorio más seguro, saludable y próspero.
¡Lo Legal, Es lo Nuestro!
Comentarios recientes