El Ministerio de Transporte, de acuerdo con la solicitud realizada por parte de la Gobernación de Nariño, incluyó los tramos Popayan- Pasto – Ipiales, que inicialmente no se tenían previstos, dentro de la restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas para la temporada de Semana Santa.
Según la comunicación emitida por el Ministerio los días y horarios de restricción para los vehículos de carga en este corredor son:
Miércoles
31 marzo 2021
12:00 a 24:00 horas
Aplica en ambos sentidos .
Jueves
01 abril 2021
00:00 a 20:00 horas
Aplica en ambos sentidos .
Viernes
02 abril 2021
No aplica.
Sábado
03 abril 2021
12:00 a 22:00 horas
Aplica en ambos sentidos
Domingo
04 abril 2021
09:00 a 24:00 horas
Aplica en ambos sentidos.
Para más información consulte el Boletín estratégico de seguridad y movilidad del Ministerio de Transporte en el siguiente enlace. https://bit.ly/3fq2bLw
Así mismo, desde la Gobernación de Nariño se solicita a la comunidad en general acatar las recomendaciones y medidas necesarias para salvaguardar la salud, la integridad y la vida durante la conmemoración del la Semana Mayor.
-Esté atento a la información acerca del clima local, alertas por incremento de lluvias y otros fenómenos climáticos y a la probabilidad de ocurrencia de eventos asociados al clima en especial a las lluvias, tales como deslizamientos.
-Tome precauciones para evitar el contagio del Covid 19; mantenga las medidas de prevención como distanciamiento social, lavado y desinfección de manos, evite las aglomeraciones.
– Evite conducir en la noche, especialmente en zonas identificadas por riesgo de deslizamiento o cuando esté lloviendo, se disminuye la visibilidad y se incrementa el riesgo de accidentes.
– Tenga precaución durante sus paseos o salidas a ríos y quebradas, si empieza a llover u observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, aléjese, pueden presentarse crecientes súbitas.
– Infórmese con las entidades de socorro (Comités de Gestión del Riesgo, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil o Policía), sobre cuál es la preparación del municipio y de la comunidad frente a los posibles eventos que puedan presentarse.
¡Mi Nariño seguro, en defensa de la Vida!
Comentarios recientes