Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Administración Departamental, a través de la Subsecretaría de Rentas, con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, continúa desarrollando el proceso de capacitaciones anti contrabando de licores y cigarrillos con diferentes actores en el Departamento de Nariño, dentro de la campaña ‘Me lo tomo enserio y a lo legal’.

En el auditorio de la UNAD Sede Pasto, el Equipo Operativo de la Subsecretaría de Rentas socializó el marco legal de la estrategia anticontrabando, enfatizando su explicación en la normatividad vigente, en como identificar un licor adulterado, cigarrillos de contrabando y en la autenticidad de las estampillas y etiquetas.

De igual manera, y a través de una obra de títeres se sensibilizó a los comerciantes sobre las graves consecuencias legales que ocasiona vender y consumir licor adulterado para la salud de las personas, además, de las cuantiosas pérdidas de recursos públicos que beneficiarían la salud y la educación en Nariño.

Al cierre de la capacitación, los asistentes formularon interrogantes sobre los temas tratados y recibieron asesoría personalizada de los representantes de entidades que estuvieron presentes como la Policía Nacional, DIAN y Secretaría de Hacienda Departamental.

Se tiene previsto durante el mes de abril realizar dos capacitaciones más; la primera en un corregimiento de Pasto con la participación de comerciantes y empresas de mensajería, y la segunda involucrando en este proceso a la comunidad universitaria estudiantil.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido