Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durante un acto público, realizado en la Gobernación de Nariño, el Consejo Departamental y once consejos municipales de: Pasto, Ipiales, Samaniego, Policarpa, Leiva, El Rosario, Santa Cruz de Guachavés, Mallama, Ricaurte, Cumbal y San Pablo, entregaron el acta de declaración de ‘Nariño como Territorio de Paz’, en articulación con entidades y agencias internacionales, reafirmando su compromiso para la construcción del territorio .

La Subsecretaria de Paz y Derechos Humanos, Patricia Mideros Arroyo, se refirió a la importancia de esta declaratoria de los consultivos: “Es muy importante y nos ayuda a trabajar en pro de la paz y de la mano con todos los municipios. Esperamos que los 64 municipios tengan constituido sus consejos y así tener órganos asesores y consultores de paz en cada rincón del Departamento”.

 Margot Bolaños, Consejera del Departamento, manifestó la importancia de empoderar a los Consejos de Paz, pues permite que haya un trabajo articulado entre el gobierno y las organizaciones sociales, y eso hace que se puedan desarrollar procesos de paz, destacando así el trabajo de la administración seccional.

 Para la Gobernación de Nariño, fortalecer los procesos de participación de líderes y lideresas en cada localidad, es una prioridad como un proceso de construcción de democracia.

¡Mi Nariño, es lo Nuestro!

Ir al contenido