Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proceso se da gracias al trabajo humanitario de la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño y la Gobernación Departamental, a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres, permitiendo en esta oportunidad la entrega de 200 kits de alimentos no perecederos y elementos de aseo, para familias afectadas por la temporada de lluvias.

De esta manera, familias de San Gerardo, Tajumbina, El Ático, Juan López y La Laguna, duramente afectados por las lluvias, en cuanto a deterioro en sus viviendas, perdida de cosechas y daño en las vías, mitigan en parte su situación. La vereda se vio afectada por el derrumbe de las casas y el daño de las vías, estuvimos incomunicados 15 días, por eso le agradezco a la Gobernación y a la Cruz Roja por estas ayudas, porque en la Vereda somos gente muy vulnerable”, manifestó Miriam Muñoz, de la Junta de Acción Comunal – Vereda El Ático.

“Con el mandato de prevenir y aliviar el sufrimiento humanos y de articularnos con los poderes públicos realizamos diferentes acciones, estos kits de alimentación cubren para un núcleo familiar de 4 o 5 personas, estos beneficios se logran gracias a la gestión que se realiza con el nivel nacional”, indicó el Director Ejecutivo de la Cruz Roja Nariño, Esteban David Delgado.

“Traemos veinte carpas más al municipio de La Cruz, son para atender emergencias, para familias que tienen que ser evacuadas, en determinado momento por el tema de las amenazas, estas se suman a 40 que trajimos en días pasados con lo que fortalecemos la capacidad instalada en este municipio”, manifestó el Director Administrativo de Gestión del Riesgo de Nariño, Jader Gaviria.

Desde el Gobierno Departamental se insiste en el llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Gobierno Nacional, a poner en marcha un plan de atención y mitigación para el departamento de forma inmediata.

¡La Gestión del Riesgo, es lo Nuestro!

Ir al contenido