Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ante los hechos de violencia que afectan a la población de Nariño, en Consejo Departamental de Seguridad Extraordinario, se coordinaron acciones para afrontar la crítica situación humanitaria y de orden público.

Entidades, autoridades y comunidad reclaman la presencia del Presidente de la República, Gustavo Petro y sus ministros en el Departamento.

Por lo pronto, se espera la visita del Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez.

Desde la región Autoridades, Instituciones y Fuerza Pública, reiteraron el compromiso para trabajar por la seguridad y protección de todas las comunidades de Nariño.

Las autoridades departamentales y locales hacen un llamado al Gobierno Nacional para que de manera urgente, se atienda las necesidades regionales , pues las capacidades institucionales están desbordadas en el territorio en materia de atención Humanitaria, de fuerza pública y de seguridad

Desde lo regional se esta trabajando de manera coordinada para implementar medidas inmediatas y efectivas que restablezcan el orden público en Nariño. Se ha fortalecido la presencia de fuerzas de seguridad en áreas críticas y se intensificarán los esfuerzos de inteligencia para identificar y detener a los responsables de estos actos violentos.

Las autoridades piden a la comunidad brindar información relevante que pueda contribuir a la identificación de personas que atentan contra la vida y la integridad de los nariñenses. La solidaridad y la unidad son esenciales en momentos como este.

De igual forma, se pide a la comunidad informarse a través de canales oficiales y evitar difundir información no verificada que pueda causar confusión y panico. La tranquilidad y seguridad de Nariño son prioridad, y juntos superaremos estos desafíos.

Ir al contenido