Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 centros hospitalarios de Nariño que desde hace varios años presentaban riesgo, se benefician del proyecto de saneamiento fiscal y financiero, para garantizar la prestación de salud en estas zonas.

Con recursos que llegan desde el Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud FONSAET y el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales FONPET, la Gobernación de Nariño y el Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN, lograron la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de los recursos para los planes de saneamiento de la salud, fortaleciendo así las ESE municipales.

“El reto que tenemos es salvar la salud de Nariño, muchas ESE tienen problemas en los territorios por deudas del pasado y ante todo, con el riesgo que se vayan a cerrar en la costa y el interior del Departamento, por lo que trabajamos incansablemente para buscar los recursos para salvar la salud y ya no estarán en riesgo financiero alto”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

La gestión permitió la entrega de los siguientes recursos por parte del Gobierno Departamental.

• ESE San Antonio de Barbacoas – $2.300 millones
• Hospital Sagrado Corazón de Jesús ESE El Charco – $750 millones
• Centro de Salud Señor del Mar de Francisco Pizarro – $386 millones
• Centro de Salud Santiago Apóstol de Imués – $271 millones
• Centro de Salud Nuestra Señora del Carmen en La Tola – $937 millones
• Centro de Salud Saúl Quiñones de Magüí Payán – $275 millones
• Centro Hospital Las Mercedes de Roberto Payán – $450 millones
• Centro de San Bernardo – $85 millones
• Centro de Santa Bárbara de Iscuandé – $600 millones
• Centro Hospital Divino Niño en Tumaco – $4.359 millones

Durante el evento se entregó, además, ambulancias nuevas a los municipios de Cuaspud, Potosí, Mallama, Iles y Gualmatán, en el marco del plan de renovación del parque aeromotor terrestre para el sector salud en el Departamento. “Son más de $19.000 millones en todo este proceso de dotación de ambulancias para todo Nariño”, explicó la Directora del IDSN, Diana Paola Rosero.

La salud se fortalece, además, a través de convenios entre la Gobernación y las administraciones locales por un valor superior a los $45.000 millones, para la construcción, remodelación y dotación de hospitales en los municipios de Guachucal, Córdoba, El Contadero, Funes, Leiva, Santacruz, El Peñol y Gualmatán.

¡La Garantía de la Salud de los Nariñenses, Es Lo Nuestro!

Ir al contenido