Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como Presidente del Consejo Superior, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, expresó que el 17 de noviembre se radicarán ante la Asamblea Departamental, 2 proyectos fundamentales para la Universidad de Nariño; primero, la creación de la seccional del Pacífico y el aumento de 0,5 a 1% del valor de la estampilla pro Universidad de Nariño, que adquieren las personas naturales o jurídicas que contratan con la Gobernación.

La Rectora de la Udenar, Martha Sofia González, socializó ante el Gobernador de y los Diputados de Nariño, el proyecto de la seccional Universidad de Nariño – Pacífico, el cual garantizaría la inserción académica real en la dinámica de las subregiones, ofreciendo alternativas a los problemas que se viven y contribuyendo a la formación integral de las nuevas generaciones.

“Felicitamos a la Rectora y todo el equipo de la Universidad por esta socialización. Tenemos toda la voluntad de apoyo para que salga adelante este proyecto de ordenanza”, indicó el Gobernador Jhon Rojas.

“Hicimos una presentación general, el objetivo de este proyecto incluye los posibles nuevos programas, buscamos ese respaldo desde el eje territorial para llegar a diferentes regiones del Departamento, en este caso principalmente a una zona muy aislada como es el Pacífico, incluyendo entre sus sedes Sanquianga, Telembí y Pacífico”, manifestó la Rectora de la UDENAR.

El Presidente de la Asamblea Departamental, Julio César Vallejo, señaló que este es un proyecto que generará bienestar y oportunidad de vida para la gente joven. “Confiamos que desde la Asamblea se adelante el estudio pormenorizado de este proyecto tan importante que involucra recursos del Gobierno Nacional y que ya se encuentra incluso incluido en el Plan Nacional de Desarrollo y confiamos que la corporación con el juicio, la dedicación, la imparcialidad mira con muy buenos ojos este proyecto de ordenanza que se convierte en oportunidad académica, en oportunidad social y en oportunidad de vida para la gente joven de la costa pacífica”.

¡Mi Nariño, es lo nuestro!

Ir al contenido