La Gobernación de Nariño, a través de distintas entidades gubernamentales, realizaron oficialmente el lanzamiento de la campaña de pólvora para el año 2023, con el lema: “La pólvora cambió mi vida, no permitas que cambie la tuya’, una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar de manera temprana e integral a la población, sobre la importancia de no manipular pólvora, y así, prevenir accidentes y promover la seguridad de la población durante las festividades.
El objetivo principal es informar y sensibilizar a la comunidad de manera temprana, sobre los riesgos que implica el uso de la pólvora, en aras de prevenir y evitar accidentes que ponen en peligro la integridad de las personas. Uno de los retos para este año 2023, es bajar el índice de quemados en el Departamento, es por ello, que desde la Gobernación de Nariño, vamos a trabajar articuladamente con todas las entidades gubernamentales, pero sobre todo, con la ciudadanía en general con un mensaje contundente de: ‘No más Pólvora en Nariño’.
La campaña denominada: ‘La pólvora cambio mi vida, no permitas que cambie la tuya’, presentó diferentes estrategias de comunicación, marketing directo, medios digitales, obras de teatro, campaña en temas ambientales y animalistas, sensibilización en entidades educativas, asimismo la presentación de estrategia socioeconómica y ambiental. para la prevención de lesiones por pólvora en Nariño 2023.
La campaña, presentó diferentes estrategias de comunicación, marketing directo, medios digitales, obras de teatro, campaña en temas ambientales y animalistas, sensibilización en entidades educativas, asimismo la presentación de estrategia socioeconómica y ambiental, para la prevención de lesiones por pólvora en Nariño 2023.
El departamento de Nariño en los últimos años ha venido ocupando el deshonroso primer lugar en lesionados por pólvora, esto debido a un ejercicio inadecuado en materia de control y de prevención, así lo señaló el Secretario de Gobierno departamental, Andrés Zúñiga Solarte, “Se ha tomado la decisión de anticiparnos a las campañas que normalmente suelen iniciar en noviembre o a finales de año, para prevenir el número o que se incremente el número de lesionados por pólvora, hoy vamos a trabajar de manera articulada entre las diferentes instituciones no solamente para garantizar un ejercicio de control muy efectivo sino también, en materia preventiva a través de los diferentes establecimientos educativos en donde se van a realizar este tipo de campañas”, afirmó el funcionario.
Por su parte, la Directora del IDSN, Diana Paola Rosero Zambrano, afirmó que: “El objetivo de la estrategia y campaña, es llevar un control más riguroso por parte de las autoridades, prevenir por medio de todas las entidades adscritas al comité de pólvora, la no compra y uso de pólvora, y para finalizar, buscar otra alternativa de trabajo para aquellas familias que se dedican a la venta de estos elementos”.
Además, resaltamos la importancia y el compromiso de las alcaldías municipales como aliadas estratégicas en la implementación de esta campaña en cada territorio, para proteger la vida de las y los nariñenses.
El Comité de Pólvora del Departamento de Nariño, seguirá trabajando para que se implementen de manera efectiva estas estrategias y de esta manera, garantizar la seguridad de la población durante el transcurso del año y reitera su compromiso con la promoción del no uso de la pólvora en la región.
¡La prevención, es lo nuestro!
Comentarios recientes