“Me lo tomo en serio y a lo legal”, es una estrategia de sensibilización que busca construir una conciencia colectiva sobre la importancia de elegir productos legales y seguros.
Queremos que todos los nariñenses seamos parte activa en la lucha contra el contrabando, promoviendo un consumo responsable.
De la semana del 25 al 31 de julio de 2023, se realizaron aprehensiones de 66 botellas de licor de 750 ml y 105 cajetillas de cigarrillo de 20 unidades en el municipio de Ipiales y en Pasto en el mercado de El Potrerillo.
El contrabando de licores y cigarrillos es una problemática que afecta no solo las rentas del Departamento en materia de salud, educación y deporte de nuestra comunidad, sino también, en la economía local y la sostenibilidad de los negocios legales.
Al adquirir productos de procedencia ilegal, nos exponemos a riesgos potencialmente peligrosos para la salud como: falla renal, daño a órganos vitales; corazón, riñón, hígado y sistema nervioso, también ocasionar ceguera parcial o total, hasta la muerte. Sumemos esfuerzos para proteger la salud y el bienestar.
Los licores adulterados no solo representan un riesgo para quienes los consumen, sino que también afectan el bienestar de las familias, amigos y toda la comunidad.
Además, estas prácticas fomentan actividades ilegales que dañan el tejido social y económico de nuestro Departamento.
¡Lo Legal es lo Nuestro!
Comentarios recientes